A pesar de que la casa fue decomisada en aquel tiempo por la PGR, el empresario chino interpone un amparo, algo que está “fuera de lugar” debido a que es una propiedad que fue asegurada por las autoridades, pero así como están los jueces en este país, veremos si se le concede dicho amparo.
Zhenli Ye Gon, empresario chino acusado de importar químicos para producir metanfetamina, interpuso un amparo ante un juez de Distrito para que no vendan su mansión, ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
El empresario promovió este recurso un par de días después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que subastaría este inmueble, valuado en 95 millones de pesos.
De acuerdo con el expediente 591/2019, Zhenli Ye Gon interpuso un amparo indirecto contra “el aseguramiento y/o confiscamiento (sic) de mi propiedad”.
El juez Tercero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México le pidió aclarar el acto reclamado, pues su inmueble fue incautado por la Procuraduría General de la República hace muchos años.
El presidente López Obrador anunció que los recursos obtenidos por la venta de esta propiedad de aproximadamente mil 200 metros cuadrados se destinarían a deportistas que participan en los Juegos Panamericanos.
Con información de milenio.com