Después de apostar todo por Ricardo Anaya, ahora el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, deja una probadita de lo que será como oposición de Andrés Manuel López Obrador.
“En lugar de asumir una posición con visión de Estado, asume una posición rijosa que descalifica a un órgano (el Instituto Nacional Electoral) que, puede ser o no cuestionable, pero no se vale que se cuestione unos cuantos días después de que le están validando el triunfo electoral”, apuntó.
En su calidad de coordinador nacional de MC, Delgado, informó que él liderará a la bancada de su partido en la Cámara de Senadores, mientras que Clemente Castañeda fungirá como vicecoordinador.
En tanto, en la Cámara de Diputados la fracción parlamentaria de MC estará encabezada por Alberto Esquer, legislador por Jalisco.
Flanqueado por Luis Donaldo Colosio Jr., diputado electo por Nuevo León, además del diputado federal y coordinador de la bancada en la actual legislatura, Macedonio Tamez y Octavio Rivero, alcalde electo en Milpa Alta, en la reunión con los medios de comunicación Delgado ratificó el compromiso de MC de trabajar como una oposición responsable.
“Tenemos la oportunidad de trasformar al país, por eso asumimos la oposición que México necesita. No vamos a ser una oposición para retroceder, defenderemos una agenda progresista”, indicó el exgobernador de Veracruz.
Según Delgado, vigilarán que los cambios que necesita el país se hagan realidad, pues “una oposición responsable le hace bien al gobierno y al país”.
En ese contexto, adoptó la fórmula con la que López Obrador sedujo durante su campaña electoral: “Ser oposición es enfrentar los excesos del poder, combatir injusticias y defender los derechos y libertades que México necesita. Ser oposición es darle reversa al gasolinazo, quitar pensiones a expresidentes, tener seguridad sin guerra, defender las causas de los ciudadanos”.
El líder de MC destacó que, en el contexto por el que atraviesa México, hacer lo correcto sólo es el principio para consolidar el cambio profundo por el que apostaron los ciudadanos el 1 de julio.
Y se volvió a lanzar contra el virtual presidente de México, al señalar que no está a la altura de un jefe de Estado porque, dijo, no dio un solo peso del fideicomiso de Morena a los damnificados y por hacer nombramientos de cargos públicos que no existen en la ley.