La historia se repite en Veracruz. El panista Miguel Ángel Yunes Linares pretende dejar un Fiscal Anticorrupción a modo, como lo intentó en su momento su antecesor el priista Javier Duarte de Ochoa, acusan grupos civiles y también quien encabezará el Gobierno entrante: el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
Los grupos civiles señalan que el mandatario empuja a Marcos Even Torres, funcionario de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y a quien identifican como mentor del actual titular de esa dependencia, Jorge Winckler Ortíz.
Explican que Yunes Linares operó en el Congreso local para lograr la adhesión de priistas a la bancada panista y así tener en sus manos la Jucopo, órgano que propondrá la terna ante el Pleno.
Hilario Arenas Serdán, fundador del Observatorio y la Contraloría Ciudadana, alerta a los diputados veracruzanos “que ésta es una oportunidad histórica” para evitar que el panista “pueda cubrirse las espaldas”. Y sentencia: “Si ellos lo hacen [aprobar a un cercano a Yunes], van a pasar a la historia como cómplices de todo este grupo de políticos corruptos que han saqueado a Veracruz”.