¿Dónde firmo? El Partido de la Revolución Democrática le recuerda al presidente electo su promesa de campaña de revertir el gasolinazo. Andrés Manuel López Obrador había dicho que sería desde la elaboración del presupuesto, lo cual se está armando, donde se podría dar marcha atrás a los altos precios del combustible.
Por ello, el partido del sol azteca recolectará firmas en todo el país para que el gobierno entrante, de López Obrador, cumpla las promesas referentes a los precios de las gasolinas y la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Ángel Ávila, presidente del PRD consideró que los gasolinazos impactan en la economía de las familias mexicanas por el aumento de precios de la canasta básica y del transporte público.
Mencionó que el IEPS fue un invento para que los ciudadanos pagaran los costos de la caída del petróleo y reiteró que el PRD nunca estuvo a favor del alza a los combustibles, “al contrario, siempre ha combatido ese tema; presentamos en pasadas legislaturas iniciativas de ley para eliminar este impuesto”.
En los próximos días se presentará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y se verá si se elimina el impuesto o no, aseguró.
De acuerdo con un comunicado, recalcó que los perredistas seguirán preparando iniciativas para lograr que baje el precio de los combustibles y las gasolinas. Hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas para impulsar este tema, así como movilizar a la ciudadanía para que se una a la exigencia en este sentido.
Precisó que en la campaña que iniciará el partido del Sol Azteca se movilizará toda la estructura perredista en el país, en estados, municipios, militantes y simpatizantes y dijo que las firmas recabadas de aquí a que se apruebe la Ley de Ingresos y se presente el Presupuesto de Egresos, se entregarán en la Cámara de Diputados por ser la representación política de los mexicanos.