El presidente ejecutivo de la empresa BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, Larry Fink, sostuvo la mañana de este lunes, una reunión con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el asesor de López Obrador, Carlos Urzúa, el encuentro fue afable y extraordinario. La empresa BlackRock, establece relaciones con gobiernos sin importar las afilaciones partidiarias, tal como señaló la propia compañía, es por ello que se tiene previsto que Fink se reúna con cuatro de los cinco candidatos presidenciales.
Urzúa detalló que, la reunión en la que él también participó se realizó por la mañana y duró una hora”Fue una reunión muy afable, entre otras cosas porque Larry Fink conoce extraordinariamente bien a México y es una persona con una visión no solamente empresarial, sino social”,
Además agregó”Hubo un ‘clic’ inmediato entre ellos. Ambos salieron encantados de la reunión”.
De la misma forma se dio a conocer que Fink, se reunirá con la administración de la filial de Citigroup en México Citibanamex, así como con clientes y socios comerciales.
El equipo del aspirante Ricardo Anaya, no quiso realizar comentarios sobre la reunión de López Obrado y Fink, mientras que el equipo de Margarita Zavala precisó que se reunirán por la tarde.