Oaxaca.- Si bien, el precio más bajo de las gasolinas en el país está en la frontera con Estados Unidos, donde un litro de Magna en Tamaulipas está por debajo de los 12 pesos, este descenso también se ha experimentado en Oaxaca, donde el costo más bajo es de 16.08 pesos por litro, en Huajuapan de León.
Este descenso en los precios de los combustibles es generalizado pues el precio promedio en la entidad bajó en el primer mes del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a la tabla comparativa del precio de las gasolinas por estado, del último día de enrique Peña Nieto contra el último día del primer mes de López Obrador, elaborada por el portal GasolinaMx.com, a partir de datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con corte al 3 de enero de 2019, la gasolina Magna cuesta 26 centavos menos, mientas la Prémium es 28 centavos más barata, mientras que el Diésel se vende 40 centavos menos.
En Oaxaca, es en la región de la Mixteca donde están los precios más bajos de los combustibles, en especial la Magna, donde se vende en 16.08 pesos por litro en la estación de servicio a nombre de Samuel Alejandro Hernández Legaria.
La variación de los precios de los combustibles en la capital de Oaxaca no ha experimentado decesos tan importantes como en la Mixteca. La estación de servicio que ofrece el precio más bajo en la ciudad de Oaxaca es la denominada Gasolineras Sureñas S. de R.L. de C.V, que vende en 19 pesos con 30 centavos, es decir, 3 pesos con 22 centavos más cara que en Huajuapan de León.
En contraste, las tarifas más elevadas en la capital están en Montoya, donde se paga a 19.73 pesos el litro de Magna, mientras que el precio más caro de esta gasolina en todo el estado lo ofrece la estación de servicio a nombre de SOLEDAD MARIA DOLORES BRAVO GUZMAN, en Zapotitlán Lagunas, Silacayoápam, donde la ofrecen en 20 pesos con 25 centavos por litro.