EL PARTIDO “CASCARÓN” MEXIQUENSE

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El PRD casi casi quedó en cascarón como lo quería ver Andrés Manuel López Obrador y en el estado de México tuvo su más “fea” caída, y por ello, no ganó ninguna diputación de mayoría, por ir en coalición con los azules.

El PAN se quedó con las únicas curules que se ganaron en Huixquilucan y Naucalpan, por esa extraña alianza.

Los perredistas a duras penas lograron quedarse con tres pluris, en las que, por supuesto, se incluyó al presidente estatal del PRD, Omar Ortega, de ADN, que de federal pasará a ocupar una estatal.

Pero luego de que “ganaron” un juicio en el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), lograron quitarle a Morena otras dos curules pluris.

Sin embargo, a pesar de que la mañana del lunes 13 de agosto, los líderes del PRD nacional y estatal, festejaron haber tenido esas dos diputaciones, aún falta que el TRIFE, de una respuesta a la inconformidad de Morena que no está de acuerdo en perder sus 10 diputaciones.

Los morenos andan “culecos” porque gracias a Andrés Manuel López Obrador -y no a ellos- ganaron el control del Congreso local y la mayoría de alcaldías.

Sin embargo, no piensan quedarse sin sus 10 sillas legislativas que le dan mayoría calificada en la Cámara de diputados del estado de México y darán la última lucha legal.

Mañana mismo, a las 16 horas, los morenos mexiquenses harán presión en el Tribunal Electoral del estado de México para entregar sus inconformidades, por lo que llaman “fraude a la voluntad popular”.

En algunos días el TRIFE (a nivel federal) decidirá sí también acepta y resuelve la queja de los morenos mexiquenses.

Así que aún la moneda está en el aire, y si el TRIFE resuelve a favor de Morena los perredistas tendrán que regresar las dos últimas curules, al igual que los del PAN y PRI que se quedaron con otras.

POR CIERTO…

Cuatro de las cinco diputaciones pluris están en poder de los de ADN, pero en el festejo mañanero de los amarillos, estuvieron ausentes Juan Zepeda, ex candidato a la gubernatura y Omar Ortega, aún líder estatal de ese partido “cascarón”. Todos ADN.

Ya que estamos hablando del “cascarón” amarillo, el líder de Nueva Izquierda en Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, quiere ser presidente del PRD a nivel nacional. Lo dejarán?

Comenta con tu cuenta de Facebook