Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Salamanca-León fue reabierto y que se espera que el servicio en las gasolineras de la entidad se restablezca en su totalidad durante este domingo. Dijo que así se lo confirmó el directo de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza.
Después de entablar comunicación con Octavio Romero, Director de @Pemex, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías en el transcurso del día. @Octavio_morena
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) 6 de enero de 2019
A través de su cuenta de Twitter, Diego Sinhue Rodríguez anunció: “Después de entablar comunicación con Octavio Romero, Director de @Pemex, me confirma que tras la reapertura del ducto Salamanca-León, espera poder restablecer el servicio del 100 por ciento de las gasolinerías en el transcurso del día”.
PRI Y PAN PIDEN DAR SOLUCIÓN
Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) que solucionen de inmediato el desabasto de combustibles que registrado durante el fin de semana en al menos cinco estados del país. El Blanquiazul aseguró que la escasez se de a una “equivocada estrategia” para enfrentar el huachicol; el Tricolor aseguró que es “una pésima manera de empezar el año”.
El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al Gobierno Federal de la escasez de gasolina en varios estados del país y le exigió que dé una solución inmediata.
“El desabasto de gasolina se debe a que el Gobierno Federal ha implementado una equivocada estrategia para combatir el robo de combustible, que incluye cerrar de manera temporal los ductos de Pemex y transportar el combustible vía terrestre, acción claramente inoperante que representa una respuesta fácil a una situación compleja”, criticó el dirigente del Blanquiazil, Marko Cortés, en un comunicado difundido la mañana de este domingo.
También aseguró que “una vez más, la incapacidad y malas decisiones de este Gobierno Federal nos generan costos económicos que terminamos pagando todos los ciudadanos”.