Durante los últimos días, se dio a conocer la carta que el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su presidente Marko Cortés, envió a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar los presuntos abusos en los que estaba incurriendo la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Resulta que, entre otras cosas, el líder de la formación blanquiazul se quejó ante el organismo continental de que la reducción al 50 por ciento del presupuesto de los partidos políticos –una de las medidas más populares del nuevo gobierno- son una muestra del autoritarismo con el que se conduce el tabasqueño.
Al igual que con su acusación sobre la inminente reelección del mandatario –otro de los puntos destacados de la misiva enviada a la OEA- Cortés Mendoza y Acción Nacional siguen sin explicar de qué manera funcionarían estos planes que, en su opinión, son un evidente ataque al desarrollo democrático de México.
De igual forma, alertaron de una presunta campaña en contra del académico Enrique Krauze, después de que fue señalada desde diversos sectores su participación en una campaña de desprestigio a la figura de López Obrador durante las elecciones del año pasado. El PAN asegura que esta ‘persecución’ también vulnera la vida democrática del país.