La noche del sábado pasado diversos periodistas y figuras de la política expresaron su profunda desaprobación hacia Ricardo Alemán, columnista en el diario Milenio, luego de que publicara en Twitter un mensaje que incita a la violencia.
Es bien conocida la aversión de Alemán hacia el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pero esta vez fue demasiado lejos al sugerir que alguien debería asesinarlo.
“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena lo mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, dice la imagen que compartió y le agregó el texto “Les hablan”.
La publicación se refiere a personajes queridos por la sociedad que fueron asesinados por personas inestables mentalmente que al principio idealizaban a esos peronajes. El post sugiere que ahora un “chairo” debería asesinar a AMLO.
Periodistas señalaron que esa publicación “ni es ética ni es periodismo”, pero Alemán insistió en su postura, llamó “jauría” a quienes lo criticaron, y dijo que todo era una “campaña” en su contra.