Elementos del Ejército aseguran toma clandestina y fueron atacados por huachicoleros

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Este viernes, elementos de las Fuerzas Armadas aseguraron una toma clandestina de combustible al noreste del Estado de México. Sin embargo, fueron agredidos por un grupo de personas que reclamaban la propiedad de la válvula ilegal, por lo que se dio un enfrentamiento en el que resultaron tres militares heridos.

A las diez de la mañana, el grupo de soldados patrullaban los ejidos de la comunidad de Cuautlacingo, ubicada en el municipio de Otumba, cuando detectaron la toma, y notaron que la tierra alrededor estaba mojada, por lo que había sido ordeñada de manera reciente; por lo que procedieron a asegurarla.

Sin embargo, poco después llegó un numeroso grupo de personas a bordo de varias camionetas, que alegaban ser los propietarios de la toma; y el incidente desembocó en una riña, tanto verbal como física, entre estos y los militares, quienes dieron la voz de alerta para que las fuerzas federales enviaran refuerzos.

Al lugar llegó un operativo con cerca de 200 elementos, apoyados por dos helicópteros Blackhawk, que repelieron a los agresores. Posteriormente, este grupo, acompañado de expertos en seguridad de Pemex, detectaron, aseguraron y cerraron otras tres tomas de combustibles que se ubicaban en la zona.

Arturo Jiménez, comisionado de la Policía Federal, aseguró que la vigilancia en la zona se mantendrá de manera permanente, buscando erradicar esta práctica, no solo por ser ilegal sino por el riesgo que representa; y tomó como ejemplo lo sucedido en Tlahuelilpan (Hidalgo) hace una semana.

Con información de La Jornada.

Comenta con tu cuenta de Facebook