Las vacaciones de Semana Santa tienen un nuevo destino distinto a las playas o centros recreativos: se trata de estar en casa viendo series y películas en línea, informó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).
En un sondeo de opinión, hecho por la Canacope, dirigida por Ada Irma Cruz Davalillo, se encontró que tres de cada 10 capitalinos consideran una buena opción quedarse en casa o reunirse con familiares y amigos para ver serios o películas en línea.
“Las nuevas tecnologías están dominando las tendencias de esparcimiento de los capitalinos, como son las nuevas plataformas de transmisión de vídeo y contenidos, que con la proliferación de dispositivos móviles y la amplia penetración de las conexiones a Internet, contribuyen a su asimilación en la población”. No obstante, enfatizó, estas platarformas ya luchan contra la “piratería”.
Después de ver películas por internet vía Blim, Netflix, Amazon, entre otras plataformas, la segunda opción es acudir a un parque de diversiones; le siguen ir a un hotel o motel, visitar un parque público, ir al cine, teatro, balnearios u otros servicios turísticos.