El Embajador de la República Popular de China, Quiu Xiaoqui, quedó varado durante un bloqueo a la Autopista del Sol que realizaron habitantes del poblado de Buenavista de la Salud, a la altura de Parque Industrial Guerrero.
El diplomático se dirigía al Puerto de Acapulco cuando alrededor de las 10:00 de la mañana inició un bloqueo de padres y madres de familia que exigen la construcción de seis aulas para una escuela primaria del poblado.
El diplomático viajaba a bordo de una camioneta tipo Suburban con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la cual sólo descendió su equipo de seguridad, quienes intentaron dialogar con los manifestantes para abrirse paso, pero no accedieron.
El convoy logró pasar unos 40 minutos después de iniciado el bloqueo, al arribo de autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que lograron desbloquear por 10 minutos, y posteriormente se instalaron nuevamente sobre los cuatro carriles.
Cerca de las 12:00 horas los manifestantes se retiraron dejando libre la circulación en la Autopista, que presenta una fuerte afluencia vehícular hacia el Puerto de Acapulco donde se realiza el Tianguis Turístico 2019.