Directivos escolares y padres de familia pidieron que se extremen las medidas de seguridad en las cercanías de una escuela a causa de la supuesta presencia de personas que se dedican al robo de menores. Al respecto, unidades de la policía municipal y familiares hacen guardia a la hora de la salida y entrada de los niños al colegio en Villas de San Juan, Guanajuato.
Algunas personas informaron que el pasado martes 11 de octubre, un hombre intentó raptar a unos pequeños, pero los gritos de un de estos alertó a varias madres, quienes evitaron se efectuara el robo. Asimismo, los denunciantes aseguraron tener una fotografía de la persona.
Una madre declaró: “Estamos preocupados. Al parecer el hombre al que acusan resultó conocido de unos papás y pudieron proporcionar la foto del señor, pero todos se asustaron mucho, creen que el hombre va a volver y que iba nada más por un niño, pero como salió acompañado iban a subirlos a los dos a la camioneta. Dicen que anda con otra chava que le ayuda a robar niños, y por lo que sé, nadie los ha vuelto a ver.
En tanto, algunos testigos dijeron que los robachicos van a bordo de una camioneta gris, la cual no cuenta con placas y tiene cortinas que cubren las ventanas. Sin embargo, las autoridades educativas declararon no poder hablar sobre el tema, porque la Secretaría de Educación de Guanajuato les prohibió dicha acción.