Cerca de 800 empresarios y científicos de unos 40 países debaten entre hoy y mañana en Tel Aviv el presente y el futuro de la marihuana terapéutica durante la Conferencia Internacional CannaTech 2018.
En el evento se presentarán los últimos avances médicos sobre el uso del cannabis, cuestiones tecnológicas, de inversión, o los cambios en la legislación en este campo en distintos países.
También se tratará sobre el desarrollo de la industria en Israel, que se prepara para convertirse en uno de los principales exportadores de cannabis medicinal, pero que aún no puede hacerlo por la falta de la regulación en esta materia.
“Se hablará de todo: regulaciones, inversión, la demora del Gobierno (israelí) sobre las exportaciones, madres luchadoras (que combaten para que sus hijos tengan acceso a los tratamientos), nuevas tecnologías…”, explica a Efe Saul Kaye, promotor del evento y fundador y director ejecutivo de la empresa Ican Israel Cannabis.
Esta conferencia, que se ha exportado a otras partes del mundo, ha conseguido atraer “lo mejor de lo mejor” del sector, como el conocido activista estadounidense pro-cannabis Montel Williams, asegura Kaye.
Entre los ponentes están también la española Carola Pérez, directora del Observatorio Español del Cannabis Medicinal, o Eugenio García, director y fundador del grupo Cannabis Now.
“En Israel hablamos de los más avanzados productos, acercamientos a la industria, innovación”, expone satisfecho, asegurando que el país tiene veinte años de investigaciones a sus espaldas.
“Alemania, Australia o nuevas economías como Brasil o Argentina se sorprenden ante los avances” que se presentan estos días, abunda.
Según la organización de CannaTech, el mercado internacional del cannabis tiene un impacto económico estimado de 20.000 millones de dólares (16.200 millones de euros), cifra que podría ascender a los 100.000 millones (81.000) en 2020 y es un sector que se profesionaliza y extiende con rapidez.