Ciudadanos chalquenses hacen diversas peticiones , al alcalde Miguel Gutierrez esta mañana, durante una sesión abierta de cabildo, pero la que más destacó fue la de una mujer que pidió que se regularice a a las sexoservidoras que abundan en el municipio.
La ciudadana Verónica » M» se acercó al alcalde chalquense y dándole primero un contexto generalizado sobre la situación que se vive en el municipio, finalmente le solicitó que se hiciera una investigación sobre las zonas donde más se practica el oficio de la prostitución en las calles.
Además de que, se debe observar la manera en como estas personas se desenvuelven frente a la sociedad y las familias sin disimulos, ni discresiones.
E indicó que ese oficio «no contribuye a una sana convivencia entre las familias…ya que da una visión inadecuada a los sectores de la sociedad», por lo que pidió al alcalde que reformulen y normalizen esa actividad.
Por su parte el edil chalquense dijo que se elaborara un instrumento legal que regule dicha actividad, por lo que se apoyará de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para que » no se violenten los derechos humanos de la sociedad de Chalco”.
Recordemos que en la cabecera municipal de Chalco hay varias calles donde se ejerce la prostitución, sobre todo en el boulevard Cuauhtémoc.
No es la primera vez que algun ciudadano protesta contra esta actividad, la cual es ejercida a la vista de todos en plena cabecera municipal, durante muchos años, pero ningún alcalde o autoridad se ha atrevido a regularla.
Hace poco unas ciudadanas hicieron una denuncia a un medio local, donde aseguraban que en el atrio de la iglesia de «Santiago Apóstol» varias mujeres discutían por un espacio ahí mismo, para ejercer la prostitución.
Pero dos años atras, en el 2017, también ya se había denunciado esta practica, donde los denunciantes explicaban que en los jardines del atrio y en los patios exteriores de la Iglesia – catedral del centro » homosexuales y mujeres ejercen la prostitución, a la luz del día».
Incluso la prostitución es ejercida tanto por hombres, como por mujeres y trasvestis, quienes sin pena alguna ofrecen sus servicios a los ciudadanos , sin importar si hay menores de edad cerca del lugar.
Es sabido que Chalco no es el único municipio donde se ejerce tal oficio, ya que en la zona oriente del estado de México, existe un auténtico corredor de la prostitución, en las principales vialidades y carreteras y que se han convertido de noche en un atractivo para muchos, a pesar de que existen marcos legales que lo sancionan.
Por tanto este es un mal que aqueja no solo a la sociedad chalquense, sino a gran parte del territorio mexiquense.
Por eso, urge darle atención a esta situación, la cual ahondando en el tema, se percibe que cada persona que lo vive y que lo ejerce tiene una historia de vida y ha llegado a ejercer por causas del destino, porque así les tocó vivir y por ende deben respetarse sus derechos y ellos respetar los de los demás.
Algunos regidores se pronunciaron a favor de que se verifique la situación, siempre y cuando sea con una perspectiva humana y se respeten las libertades y preferencias de cada uno de los habitantes de Chalco.