“En Monterrey somos un poquito más gringos que mexicanos”, expresó “El Bronco”, al Embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser.
Al recibir al diplomático en Palacio de Gobierno, el gobernador de Nuevo León le habló de las bondades de la entidad, de sus empresas, las universidades, sindicatos y de las condiciones que existen para invertir.
En un momento de sus comentarios ante el Embajador le comentó que “en Monterrey somos un poquito más gringos que mexicanos. Tenemos una cultura más… o los americanos son más regiomontanos que americanos, también, porque nuestra relación es muy pegada”.
Jaime Rodríguez Calderón le habló de la necesidad de que haya trabajo en México para evitar la migración y de que el gobierno estadounidense también contribuya a erradicar el problema con empleos y desarrollo.
Luego refirió a los millones de mexicanos que habitan en Estados Unidos y añadió que “es nuestro territorio nomas que con visa; ellos nos quitan territorio y se los quitamos sin pelear, simplemente les mandamos a los mexicanos que ahora son dueños del sur”.
Nuevo León recibe importantes volúmenes de inversión extranjera y es capaz de dar empleo a miles de personas de otros Estados por lo que aquí se puede contener la migración, mencionó.
“(Quisiera) que ustedes promuevan a quienes quieran venir, e igual nosotros haremos la contraparte para quienes quieran invertir en Europa”, explicó al diplomático europeo.
La reunión fue privada y solamente se transmitió a través de Facebook.