Al menos un centenar de habitantes de la colonia Evolución realizaron una manifestación frente a una construcción donde ahora los propietarios quieren construir una gasera con el permiso de las autoridades estatales, los inconformes piden investigar a fondo dicho inmueble para impedir este lugar se convierta en un latente peligro.
Desde las 9 de la mañana de este día las personas se manifestaron sin cerrar la avenida Pantitlán en su cruce con la calle Palacio de Iturbide de la citada colonia, donde pidieron la intervención de la autoridad local a fin de informar quien otorgó la licencia de construcción; así como a la dirección de Protección Civil realicen un peritaje y la zona de afectación en caso de un accidente.
Los quejosos dijeron que no los representa nadie y todos son un solo grupo que están contra la construcción de una gasera que se pretende construir en donde eran unos baños públicos y ahora quieren colocar una empresa de alto riesgo.
En todo el municipio hay por lo menos unas 40 gasolineras que han sido entregadas las licencias de construcción por las autoridades estatales, ello a pesar del rechazo de los ciudadanos que quieren empresas que no sean de alto riesgo.
En candidato del PRD a la presidencia municipal, Juan Hugo de la Rosa García dijo que ese tipo de empresas no son autorizadas por el gobierno, siempre que se instalan ya vienen con los permisos correspondientes otorgados por el Estado de México, avalados por Protección del estado.
Los quejosos se retiraron alrededor de las 12 horas sin que ninguna autoridad los atendiera, sólo recibieron el apoyo de la ciudadanía que cruzaba por el lugar a fin de impedir que coloquen una gasera en ese sitio que es céntrico y que ponen en riesgo la vida de los habitantes que viven en las cercanías.