Durante octubre se registraron los más altos incides de violencia en la historia reciente deMéxico, al incrementarse los homicidios dolosos, culposos, extorsiones, robo con violencia, a transeúnte, negocio, vehículo, casa habitación.
El Observatorio Nacional Ciudadano mencionó que la incidencia delictiva es superior a la registrada durante 2011, el año más violento durante la administración del ex presidente Felipe Calderón.
“Nos encontramos en la peor crisis de inseguridad que este país recuerda. (…) La violencia letal que vivimos en el país, no tiene comparación, pero también los delitos más cercanos como son los robos han llegado a sus máximos históricos”, afirmó el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas.
El análisis de la organización indica que los estados de Tabasco, Morelos, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Veracruz se encuentran entre las 10 entidades con más delitos por cada 100 mil habitantes. En el caso de Yucatán y Chiapas, el Observatorio señaló que “enfrentan complicadas condiciones de seguridad”.