En el incendio que se registró esta mañana a las 4:15 horas en tres bodegas de la colonia Lomas del Pacífico, el jefe de bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez, informó que los 50 elementos que participaron para controlar el fuego batallaron para conseguir agua.
Explicó que dos hidrantes de la colonia Tecolote no servían cuando los bomberos fueron a llenar de agua las unidades, y esto hizo que tardaran más para combatir el fuego.
Detalló que hay un total de dos mil 200 hidrantes en la ciudad, y que entre el 70 y 80 por ciento no sirven porque están bandalizados. Lo cual, consideró preocupante en caso de un siniestro. “La mejor arma que tienen los bomberos es el agua… Batallaron mucho por los tiempos para abastecer las unidades pero afortunadamente ninguna persona presentó daños” comentó.
José Luis Jiménez, confirmó que a las 6 de la mañana se contuvo el fuego y a las 8 se controló. Sin embargo, destacó que el incendio no se ha sofocado por completo, ya que el tipo de materiales que contenían las bodegas, dos eran recicladoras y la otra guardaba harina.
Recomendó a la ciudadanía no acercarse de ser posible y a quienes vivan en las cercanías, evitar exponerse al humo.