El secretario del gobierno del Estado de Baja California, Francisco Rueda Gómez, confirmó que en Tijuana hay mil 750 personas migrantes provenientes de la caravana Centroamericana, quienes han estado llegando a la ciudad en 4 grupos diferentes desde el día domingo.
Destacó que ya solicitaron al Gobierno Federal el acompañamiento en materia de salud y atención humanitaria. Por lo que también pidieron 80 millones de pesos para poder solvertar los gastos por lo menos para 4 meses a la caravana migrante.
En Tijuana existen 15 albergues, hay 700 espacios disponibles, adicional a esto el gobierno municipal y estatal abrieron un nuevo refigio en la unidad deportiva Benito Juárez de la Zona Centro, con capacidad para mil personas.
Por el siguiente grupo de migrantes que se avecina, aún desconocen una cifra oficial de cuántos podrín llegar a la ciudad, sin embargo el secretario tiene conocimiento de que 9 mil personas de la caravana centroamericana están en tránsito en el país y su objetivo es llegar a esta Región Fronteriza.
Ante la inconformidad de los ciudadanos tijuanenses, el secretario de gobernación pidió órden, respeto y ser pacientes. Afirmó que así como se les ha abierto las puertas a Tijuana a esta caravana, también la autoridad tomará medidas. Por lo que ayer arrestaron a dos personas migrantes en el enfrentamiento con residentes de Playas de Tijuana y el día de hoy arrestaron otras 3 en la unidad deportiva de la zona centro por consumonde drogas.