La forma en que los alimentos son producidos actualmente con el uso de pesticidas que pueden resultar altamente dañinos para la salud, ha afectado a prácticamente todo lo que consumimos… sí, también a las cervezas y el vino e incluso a aquellos que se venden como orgánicas.
Un reciente estudio del Grupo de Investigación para el Interés Público de los Estados Unidos (US PIRG), encontró que 19 de 20 cervezas y vinos de marcas mundiales contienen restos de glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto-Bayer.
El Roundup ha sido señalado en diversas ocasiones como un elemento capaz de desencadenar cáncer en las personas que lo consumen; actualmente, Bayer está librando una batalla para tratar de descubrir que el químico realmente causó esta enfermedad a un demandante.
“Este químico podría ser un verdadero riesgo para la salud de muchas personas, y deberían saber que está en todas partes, incluso en muchas de sus bebidas favoritas”, declaró la autora del estudio y directora de PIRG, Kara Cook-Schultz.
Aunque en todas las cervezas probadas el nivel de glifosato estaba muy por debajo del límite máximo, al equipo de investigación le preocupa el hecho de que estos niveles puedan aumentar.
Esta es la lista de las cervezas estudiadas (algunas se venden en México) y la cantidad de glifosato que registraron:
Tsingtao: 49.7 ppb
Coors Light: 31.1 ppb
Miller Lite: 29.8 ppb
Budweiser: 27.0 ppb
Corona Extra: 25.1 ppb
Heineken: 20.9 ppb
Guinness: 20.3 ppb
Stella Artois: 18.7 ppb
Ace Perry Hard Cider: 14.5 ppb
Sierra Nevada Pale Ale: 11.8 ppb
New Belgium Fat Tire Amber Ale: 11.2 ppb
Sam Adams New England IPA: 11.0 ppb
Stella Artois Cidre: 9.1 ppb
Samuel Smith’s Organic Lager: 5.7 ppb
Con información de BigThink