Jesús Ramírez Cuevas dijo que no existe un registro oficial de enseres e inmobiliario.
Obras de arte que pertenecen al Centro Cultural Los Pinos fueron encontradas en bodegas del inmueble, sin embargo, aún se desconoce el paradero de unas vajillas y muebles, informó el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.
El vocero de Andrés Manuel López Obrador dijo que no existen registros sobre enseres e inmobiliario, por lo que es difícil comprobar que había y ya no está.
“Había un catálogo de obras de arte, sobre todo las que estaban en comodato y las que fueron regaladas a la Presidencia en cada época y que quedaron bajo resguardo de Los Pinos; pero todo lo demás, los enseres, los muebles, las vajillas, todo eso no estaba catalogado ni registrado”
JESÚS RAMÍREZ CUEVAS
Unas vajillas extraviadas pertenecen a la época del centenario, explicó, y más que un valor monetario tiene un valor simbólico. De ésta, “sólo quedó el estuche”.
En la bodega de Los Pinos se encontraron 33 pinturas que estarán resguardadas hasta marzo y se analizará si serán exhibidas en el museo o serán trasladadas a Palacio Nacional.
Con información de Reforma y ForoTV