El IMSS emitió un comunicado para pronunciarse en torno al caso.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que ya investiga el caso de Patricia Méndez, quien presuntamente fue obligada por una enfermera a besar el producto que abortó en la clínica 71 de Veracruz.
A través de un comunicado, la dependencia invitó a la afectada para que acuda ante la instancia interna del Instituto y pueda reclamar e interponga su queja, pues hasta el momento, no se ha presentado inconformidad alguna.
Indicó que la Delegación del IMSS inició la investigación No. 38/IL/2016, a fin de deslindar responsabilidades del personal médico o de enfermería en el proceso de atención médica otorgado a la paciente y se dispone de un límite de 30 días para realizarla.
Una vez que se concluya la investigación, en caso de hallar una irregularidad se determinarán las sanciones correspondientes.
La señora fue atendida el día jueves 26 de marzo del 2015, a las 10:22 horas en su unidad médica de adscripción -la UMF N° 61-, y se le diagnosticó amenaza de aborto, por tal motivo, fue enviada al Hospital General de Zona N° 71 para continuar atención médica especializada.
Al llegar al servicio, se pudo documentar un embarazo de 23 a 24 semanas, en proceso de expulsión y sin posibilidades de detener el producto.