Enfermera del IMSS obliga a mujer a besar a feto que abortó; ya investigan caso

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El IMSS emitió un comunicado para pronunciarse en torno al caso.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que ya investiga el caso de Patricia Méndez, quien presuntamente fue obligada por una enfermera a besar el producto que abortó en la clínica 71 de Veracruz.

A través de un comunicado, la dependencia invitó a la afectada para que acuda ante la instancia interna del Instituto y pueda reclamar e interponga su queja, pues hasta el momento, no se ha presentado inconformidad alguna.

Indicó que la Delegación del IMSS inició la investigación No. 38/IL/2016, a fin de deslindar responsabilidades del personal médico o de enfermería en el proceso de atención médica otorgado a la paciente y se dispone de un límite de 30 días para realizarla.

imss-1

Una vez que se concluya la investigación, en caso de hallar una irregularidad se determinarán las sanciones correspondientes.

La señora fue atendida el día jueves 26 de marzo del 2015, a las 10:22 horas en su unidad médica de adscripción -la UMF N° 61-, y se le diagnosticó amenaza de aborto, por tal motivo, fue enviada al Hospital General de Zona N° 71 para continuar atención médica especializada.

Al llegar al servicio, se pudo documentar un embarazo de 23 a 24 semanas, en proceso de expulsión y sin posibilidades de detener el producto.

Comenta con tu cuenta de Facebook