uatro sujetos presuntamente intentaron raptar a un niño cuando llegaba a la escuela primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la colonia Burócrata poco después de mediodía de ayer.
El menor alcanzó a zafársele a uno de los individuos y corrió al interior de la escuela donde se encontraba su mamá, quien labora en el plantel y que dio aviso a las autoridades.
Este es el segundo caso de intento de rapto que sufre la familia, reveló Gabriela Rodríguez, madre del niño.
Agentes de la Policía Municipal arrestaron más tarde a tres individuos relacionados sobre el caso. El cuarto implicado no fue localizado.
El menor Ángel Humberto L, de 11 años de edad, se dirigía a la puerta de entrada de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, turno vespertino, ubicada en el cruce de José María Morelos y Pedro Anaya, en la colonia Burócrata, cuando de repente se le emparejaron los cuatro sujetos.
Uno de los individuos le dijo que su madre había fallecido y que tenía que acompañarlos al tiempo que lo tomaba de un brazo, ante la mirada de varios padres de familia.
El niño no cayó en el engaño y gritó al tiempo que se le zafaba al sospechoso. Ángel Humberto corrió al interior de la primaria donde estaba su mamá quien labora de manera temporal en el plantel.
Él llegó aquí conmigo y dimos aviso a la Policía, eran 4 hombres que andaban en un bocho azul los que se quisieron llevar a mi hijo”, comentó Gabriela Rodríguez a reporteros mientras estaba en la puerta principal de la primaria tras el delicado caso.
La madre de Ángel agregó que anteriormente otras dos personas intentaron raptar a otro de sus hijos, también menor, pero no lo consiguieron.
Yo los demandé, pero en esta ocasión no puedo decir si son los mismos porque no los vi, mi esposo salió con los policías para ver si los detenían a los que intentaron robarse a mi otro hijo”.
El operativo implementado por los agentes de la Policía Municipal, tras el reporte del intento de rapto del menor, culminó con el arresto de tres individuos que fueron llevados a la Barandilla Municipal y de ahí ante los investigadores de la Fiscalía General del Estado.
El caso del pequeño Ángel Humberto ocurre en un momento en que se ha creado una psicosis en el estado tras el robo de la niña Dayana ocurrido en el municipio de Navolato y que aún no ha sido localizada por las autoridades a más de una semana que se dio a conocer.