Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de esa manera apoyar a quienes más lo necesitan, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”, con la cual madres de familia podrán apoyarse para solventar los gastos educativos de sus hijos que cursan el nivel básico y medio superior.
Durante la ceremonia celebrada en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Tijuana, el Mandatario estatal informó que con una inversión global de 255 mil 500 pesos, en esta ocasión se entregaron 511 becas de 500 pesos cada una, en atención a 266 madres con uno o más hijos en edad escolar y podrán destinarlas para la cobertura del costo de los uniformes, material escolar, entre otros gastos.
Adicionalmente, dio a conocer que a través de la Oficina del Ejecutivo, también se distribuyeron otros 10 apoyos; 6 de primera necesidad, 3 para pago de servicios y uno para material de construcción; los cuales suman un monto de 14 mil 786 pesos.
Vega de Lamadrid agregó que es a través de la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno cómo pueden resolverse las necesidades de los bajacalifornianos, por lo que invitó a los presentes a seguir construyendo un mejor Estado de oportunidades para todos.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan, adelantó que estas becas se suman a las 200 mil que se han entregado durante lo que va de la presente Administración estatal mediante el programa “Madre Trabajadora”, mismo que busca cerrar el año con un total de 38 mil apoyos entregados.
De igual forma, la primera dama y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, resaltó que los resultados de éste y otros programas sociales del Gobierno del Estado son un claro ejemplo de la coordinación y trabajo en equipo de las diferentes dependencias que lo integran y que velan por el bienestar de la ciudadanía.
Da Gobernador Kiko Vega la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso de la UTT
Como parte de su agenda de trabajo por la ciudad, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, asistió a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), donde dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, marco en el cual destacó el inicio de la modalidad Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS).
En este inicio de ciclo escolar ingresaron mil 428 alumnos a los 32 programas educativos que ofrece la UTT en sus campus en Tijuana, Ensenada y San Quintín, de los cuales 342 estudiantes forman parte de la modalidad BIS para las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación, Procesos y Operaciones Industriales, así como Operaciones Comerciales Internacionales.
En presencia del Rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel, puntualizó la calidad de los programas que oferta esta casa de estudios, logrando colocar a 9 de cada 10 estudiantes en el mercado laboral durante los primeros seis meses posteriores a su egreso.
En este sentido, Vega de Lamadrid informó que de acurdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California pasó de ser el 13° lugar nacional en generación de empleo durante 2013 al 4° lugar para agosto de 2018, generando un total de 52 mil 23 nuevos trabajos en lo que va del año, lo que representa una aportación del 8.1 por ciento del total nacional.