Con ésta entrega del programa Canasta Mexiquense, se favorece a personas de 27 comunidades, con más de mil 370 familias huixquiluquenses, informó el Alcalde Enrique Vargas del Villar.
El presidente municipal Enrique Vargas del Villar recalcó que con la entrega de despensas del programa “Canasta Mexiquense”, se favorece a más de mil 370 familias y se da muestra del trabajo coordinado con el gobierno del Estado de México para así elevar la calidad de vida de los habitantes que más lo requieren.
Ante miles de madres de familia que se dieron cita en la explanada municipal, el Alcalde de Huixquilucan Degollado reiteró que el trabajo que se lleva a cabo en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es uno de los mejores que se realiza en todo el territorio mexiquense.
Acompañado por la presidenta del sistema DIF, Romina Contreras Carrasco, por la subdirectora de proyectos alimentarios del DIF Estado de México, María de Lourdes Bejarano Hernández; el Presidente Municipal detalló que así como hoy se entregan los apoyos, la administración 2016-2018 seguirá trabajando para beneficiar a las familias de Huixquilucan.
La Presidenta del DIF municipal, Romina Contreras, recalcó que con esta entrega de despensas se favorece a madres solteras, mujeres adultas, y menores de 27 comunidades, entre ellas, El Mirador, Magdalena Chichicaspa y la cabecera municipal y les permita mejorar su alimentación.
Por su parte, la subdirectora de proyectos alimentarios del DIF Estado de México, María de Lourdes Bejarano Hernández, felicitó a su similar de Huixquilucan, ya que estas instancias de gobierno son las que están en contacto permanente y directo con la ciudadanía y conocen de primera mano sus necesidades.
En voz de los beneficiarios la vecina de la comunidad de Magdalena Chichicaspa, Erika Pérez, agradeció a las autoridades los apoyos y subrayó que ya era hora de tener un gobierno municipal cercano, que escuche las necesidades de los habitantes.