El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación por el homicidio de un juez federal en el Estado de México, ocurrido la mañana de este lunes.
Previo a inaugurar la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el mandatario federal instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso y realizar las investigaciones correspondientes para con los responsables del caso.
“He dado indicaciones a la procuradora General de la República para que atraiga este asunto, se realicen las investigaciones correspondientes, y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”, dijo.
Acompañado por la titular de la PGR, Arely Gómez González, Peña Nieto reconoció el papel de los jueces “que tienen la misión y el papel de ser juzgadores, su valor, su entrega con este compromiso que tienen para trabajar en favor de la justicia”.
Peña Nieto dijo a los impartidores de justicia de diversos países, que en su diario actuar, tienen la misión de dictar justicia frente a las controversias y conflictos que se presentan en distintos ámbitos de la vida económica y social de cualquier nación.