El presidente indicó que México se debe prevenir y combatir el acoso a la mujer por todos los órdenes de gobierno
Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana, ordenó a las secretarías de Gobernación y de la Función Pública así como al Instituto Nacional de las Mujeres publicar este mismo mes el “Protocolo Único de Prevención, Atención y Sanción al Acoso y Hostigamiento sexual” de la Administración Pública Federal.
Al encabezar la Sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, advirtió que en México el combate a la violencia y la discriminación a las mujeres significan un reto, y que de no reconocerlo menos se podrán implementar acciones para enfrentar esta realidad.
Además el presidente indicó que México se debe prevenir y combatir el acoso a la mujer por todos los órdenes de gobierno. Ordenó a su gabinete, particularmente al secretario de Gobernación, que todas las dependencias federales, antes de que concluya agosto, tengan la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y la No Discriminación. “No podemos ser promotores de una norma que el propio gobierno no sea el primero en hacer suya y en aplicar”.
Asimismo, instruyó a que las dependencias federales deberán revisar los programas y sus reglas de operación para que incluyan la perspectiva de género conforme a los lineamientos de igualdad publicados recientemente por Inmujeres.