Es más grave adorar al santo niño huachicolero que a la santa muerte, afirma la iglesia católica

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Iglesia Católica se pronunció este lunes para mostrar su rechazo ante el creciente culto al Santo Niño Huachicolero que se ha mostrado en gran parte del territorio nacional. Este presunto santo es encomendado por los huachicoleros antes de salir a hacer sus fechorías y se ha vuelto muy popular en las principales zonas de extracción de combustible.

Durante una entrevista con el Proceso, el sacerdote Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la arquidiócesis de México, expresó que al conciderarse esta una “práctica supersticiosa” y contraria al mandamiento de “no robarás”, la iglesia católica mexicana repudia la creación de este culto, el cual tuvo su origen en Puebla.

“La Iglesia católica censura totalmente el culto al santo niño huachicolero, ya que es un práctica supersticiosa producto de la ignorancia y da la mala formación cristiana de las personas que lo veneran (…) Desde hace algunos años comenzó a darse este culto en el estado de Puebla. Sobre todo en las zonas de la arquidiócesis de Puebla y de la diócesis de Tehuacán. Más que de la blasfemia, este culto es producto de la ignorancia. Ya es hora de ponerle un alto”, concluyó Valdemar.

Valdemar también manifestó que este culto es “más grave” que el culto a la Santa Muerte o al delincuente sinaloense Jesús Malverde, pues estos dos no son considerados imágenes sagradas a las que se debe venerar.

Comenta con tu cuenta de Facebook