El hermano del expresidente, Carlos Salinas de Gortari, asegura que su fortuna de 224 millones realizada en cuatro años es normal cuando se es funcionario público, así lo avaló un juez por lo que ahora exige se disculpen con él.
Por ello, Raúl, mejor conocido como el hermano incómodo, dio inicio a un litigio contra el Consejo de la Judicatura Federal para que se limpie su nombre.
El hermano del expresidente de México, Carlos Salinas, dijo que la dependencia debe publicar un desplegado en los medios impresos en el que se le reconozca su inocencia por enriquecimiento ilícito.
Raúl Salinas fue acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 224 millones de pesos; de comprar 41 propiedades en nueve estados del país, cuyo origen no pudo justificar cuando era servidor público de Conasupo.
Como se recordará Raúl Salinas fue exonerado en diciembre de 2014 por el delito de enriquecimiento por más de 224 millones de pesos luego del pleito legal que duró unos 17 años.
Raúl Salinas inició una batalla legal contra el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a quien le pidió limpiar su nombre y publique un desplegado donde reconozca su inocencia.
Salinas de Gortari promovió un amparo en marzo del presente año, en contra del Comité de Transparencia del CJF, y pidió se le diera acceso al expediente del último juicio donde fue absuelto, así como limpiar su nombre.