El pasado viernes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) lanzó una convocatoria para contratar a dos mil conductores de pipas
Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo, consideró que conductores sin experiencia que sean contratados por el gobierno federal para movilizar pipas de gasolina son un “enorme riesgo”.
Tras la convocatoria del gobierno de México para conducir una nueva flotilla de pipas de combustible, De la Madrid advirtió sobre los “enormes riesgos que implicará contratar a cientos de personas sin experiencia previa”.
“Estos camiones se pueden convertir en verdaderos camiones bomba pudiendo ocasionar tragedias como la que vivimos ayer”, dijo haciendo referencia a la explosión en Tlahuelilpan, que ha dejado hasta el momento 89 muertos y alrededor de 70 heridos.
“Por seguridad y porque es mucho más barato es que se mueven los combustibles por ductos. Invirtamos en tecnología para hacer esos ductos menos vulnerables al robo”, dijo el exsecretario federal en un tuit retomado por Animal Político.
Cabe recordar que el pasado viernes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) lanzó una convocatoria para contratar a dos mil conductores de pipas y así garantizar abasto de combustible en México, mientras se lleva a cabo el plan contra el robo de combustible.
Las autoridades aseguraron que el sueldo para estos conductores sería de 29 mil pesos mensuales, hecho que motivó a decenas de choferes que han comenzado a hacer fila en la puerta 3 del Campo Militar 1 para entregar sus documentos.
Entre los requisitos para poder aspirar al puesto están:
– Contar con licencia B o C con 2 años de antigüedad – Tener entre 25 y 60 años – Acta de nacimiento
– CURP – Comprobante de domicilio – Currículum
– Aprobar examen de manejo – Buena reputación
El atractivo sueldo que se ofrece es lo que más ha motivado a los conductores a presentarse a solicitar el empleo.