Diego Fernández de Cevallos, ferviente opositor del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en su columna del diario Milenio que la idea de que “el pueblo es sabio” es meramente una ocurrencias del tabasqueño.
En este país se vienen sustituyendo muchas acciones de gobierno, necesarias y urgentes, por “foros de análisis” y “consultas públicas”, supuestamente indispensables para el ejercicio democrático del poder, (…) ante tamaña idiotez, sin precedentes en la historia de la humanidad, solo queda esperar que se trate de una simulación más de quien interpretará a ese “pueblo sabio” que quiere que la obra actual (del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) siga su curso”. [sic]
“Ante tamaña idiotez, sin precedentes en la historia de la humanidad, solo queda esperar que se trate de una simulación más de quien interpretará a ese ‘pueblo sabio'”: Diego Fernández de Cevallos https://t.co/l6K6Saj2vG pic.twitter.com/uEpSmApjDf
— Jefe Diego News (@DiegoFCevallos) 13 de agosto de 2018
Asimismo, el panista destacó que la preocupación de la administración saliente y entrante deberá ser el reforzar la justicia y darle la paz a la ciudadanía.
Tiene razón el ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío: PARA LOGRAR LA PAZ SOCIAL SE REQUIERE JUSTICIA EFICAZ… más allá de entusiasmos democráticos se debe poner la justicia como tema central y no puede haber proceso de paz… si no se tiene un sistema penal eficientísimo”.
Finalmente el autonombrado Jefe Diego señaló en forma de burla:
P.D. En vez de veinte profesionistas (abogados, médicos, ingenieros, etcétera) que cuidarán al próximo presidente, debería contratar unos viene-viene, esos que agilizan el tránsito, y cuidan y estacionan autos. Le serán más eficaces”.