En las últimas semanas se han visto varias declaraciones de la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Salinas, actriz de varias novelas en el Cine de ficheras, también conocido como Sexicomedias, o Comedia erótica mexicana, que es un género cinematográfico propio del Cine mexicano que floreció en los años 70 y años 80. Se reconoce como un conjunto de obras cinematográficas de relativamente bajo presupuesto y no necesariamente de gran calidad, y por el manejo del lenguaje en doble sentido, conocido en México como el “albur”.
“Universidades vinculadas a Morena, son fábrica de Huevones”
“Los mexicanos son unos mugrosos”
Recordemos que Los diputados plurinominales permiten dar representación a los partidos que son expresiones minoritarias, si se quiere, de la sociedad, pero al fin y al cabo, expresiones válidas que merecen tener representación, para que en el Congreso se refleje la pluralidad de la sociedad de la que formamos parte.
Frecuentemente se dice que por los plurinominales nadie vota. Esa afirmación es producto de la ignorancia. Cualquiera que haya ido a votar y haya tenido el cuidado de ver el reverso de la boleta de diputados locales o federales, allí pudo leer la lista de los candidatos propuestos por todos los partidos como plurinominales.
Al darle su voto a un partido, votó por esos candidatos, En este sentido Damián Alcázar mencionó que los partidos políticos deberían un mejor filtro para colocar en esos puestos a gente más capacitada y no solo a una persona que les dará un voto seguro cuando hay reformas.