Según una persona muy allegada al gobernador de Jalisco, la delegada Gloria Rojas Maldonado, mejor conocida como #LadySedesol quedó embarazada del candidato del PRI, lo cual ocasiona una preocupación a su partido. ¿Qué opinara de esto Juana Cuevas?
Cada semana sube una foto a su cuenta de Instagram y saluda a la decena de admiradores que le escriben.
Se viste de acuerdo a la ocasión, ropa de trabajo, vestidos de lujo, traje de baño o pants, siempre con ropa de marca y algunas joyas que combinan con el vestuario y que no son bisutería, y el peinado junto con el perfecto maquillaje casi nunca le falla.
Busca su mejor ángulo, se acomoda, posa, mira a la cámara, parece que juguetea con ella, y al final encuentra la mejor forma para lucir su buen cuerpo y sonreír. Se llama Gloria Judith Rojas Maldonado y no es modelo, aunque lo parecería, es la funcionaria federal encargada del combate a la pobreza en Jalisco.
La siempre sonriente mujer de tez morena clara, pelo largo, ojos grandes y una larga cabellera rubia, ha reconocido su fascinación por la ropa y accesorios de marcas internacionales, por eso la llaman #LadySedesol. Usa cinturones Chanel o Gucci que van de cuatro mil a 10 mil pesos, también aretes Louis Vuitton de 19 mil pesos y vestidos llamativos de Loewe, Frattina, Macario Jiménez, Chanel, Oscar de la Renta o Carmen Marc, que pueden adquirirse desde 30 mil pesos cada uno.
Así, la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se muestra como una prueba de la frivolidad de los gobiernos priistas, razón por lo que ha sido cuestionada continuamente y de lo que ella se ha defendido argumentando que para ella abordarlo “es un tema trivial, no es un tema para destacar, yo prefiero destacar el trabajo que se hace al día, decirles que como cualquier mujer que lucha todos los días por salir adelante, yo creo que no está peleada la feminidad con el trabajo al día”.
Ella es la encargada de administrar programas como la Cruzada Nacional contra el Hambre, Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Programa de Oportunidades, Más de 65 y la operación de 546 guarderías infantiles en el estado, por ejemplo, y quien como delegada maneja 238 millones de pesos cada año para administrar su oficina e implementar programas sociales para quienes viven en marginación y pobreza en Jalisco, que en cifras oficiales se cuentan en poco más de tres millones personas, quienes no tienen capacidad ni siquiera para obtener la canasta básica.
En esta constante exhibición de su persona se ha perdido un pequeño detalle, y es que desde hace dos años, Rojas Maldonado firma documentos oficiales como licenciada sin contar aún con el título de Administración de Empresas, carrera que estudió en la Universidad de Guadalajara (UDEG), lo que legalmente podría constituirse como un delito y podrían quedar sin efecto esos documentos que ha firmado, por ejemplo, programas y convenios entre instituciones.