ESTÁ SENTENCIADO A MUERTE: NORCOREA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tras los enfrentamientos sostenidos por los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte vía redes sociales en días pasados, y una vez concluida la gira de Donald Trump por distintos países de Asia; el país asiático condenó a muerte al republicano.
El diario oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun publicó el veredicto diplomático: el presidente de Estados Unidos es un cobarde que merece morir.
La publicación del medio asiático calificó al ejecutivo de la primera potencia mundial como un “depravado” y un “viejo esclavo del dinero” que merece la pena de muerte por haber “ofendido la dignidad del supremo liderazgo”, esto luego de que Trump llamara a Kim Jong-un “gordo y bajo”.
El diario señaló que “el peor crimen por el que nunca puede ser perdonado es que se haya atrevido a dañar malignamente la dignidad del liderazgo supremo. Debe saber que no es más que un horrible criminal condenado a muerte por el pueblo coreano”.


Asimismo, Rodong Sinmun señaló que los comentarios emitidos por Trump respecto de las condiciones de vida de los norcoreanos durante la Asamblea Nacional de Seúl, son una confirmación de la hostilidad de la Casa Blanca a la República Popular Democrática de Corea y representa una “declaración de guerra”.
Además, según diversos medios internacionales, el diario le acusa de haber cometido diversos crímenes como “profanar la dignidad” del régimen.
Lo cierto es que desde que se convirtió en presidente, Donald Trump se ha embarcado en una guerra dialéctica con Kim Jong-un que no ha ido más que en aumento, intercambiándose todo tipo de insultos personales y amenazas de ataques militares. Una situación que genera preocupaciones a nivel internacional por las posibles hostilidades que puedan desatarse.
Las últimas palabras de Trump, insultando al líder norcoreano, han sentado especialmente mal en un lugar donde los miembros de la dinastía gobernante, tanto del pasado como del presente, disfrutan de un estatus similar al de los dioses en la región, de hecho, siempre han demostrado una sensibilidad extrema ante cualquier observación que pueda considerarse burlona o irrespetuosa con sus líderes.
Por cierto, el editorial también habló del fracaso de Trump en recorrer la zona desmilitarizada (la famosa DMZ) que divide las dos Coreas, una parada tradicional para muchos altos funcionarios estadounidenses que visitan el sur.
La versión oficial dijo que el helicóptero de Trump que lo llevaba a la zona había regresado a los cinco minutos debido al mal tiempo, una explicación que el periódico descartó. “No fue el clima, probablemente estaba demasiado asustado a enfrentarse a nuestras tropas”, concluyó el medio.

Comenta con tu cuenta de Facebook