Especialistas analizaron la oferta de espacios para toda la familia, como boliches, casas de juegos electrónicos o videojuegos, parques naturales, zoológicos, parques acuáticos, balnearios, parques de diversiones y temáticos, que están inscritos en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas.
¿Cuáles son los estados con la mayor oferta de entretenimiento, a propósito del Día del Niño, y cuánto te costaría vivir en ellos?
Los datos los cruzaron con el número de habitantes en cada estado y se obtuvo la oferta disponible por cada 100 mil habitantes
Las decisiones de las personas orientadas a ubicarse en el mejor lugar posible para crianza, desarrollo y habitabilidad con hijos o niños en el hogar es cada vez más importante, apunta Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.
“La crianza de niños requiere de servicios específicos, como guarderías o espacios comunes lúdicos que permitan el desarrollo en su casa habitación, de preferencia por un periodo prolongado, que podría ser hasta la adolescencia”.
Así, los cinco estados que ofrecen la mayor oferta de entretenimiento para el festejo del Día del Niño son:
1. Morelos
La entidad cuenta con 36 establecimientos para niños por cada 100 mil habitantes. De acuerdo con el estudio, Morelos tiene una buena oferta de parques acuáticos y balnearios.
También se puede encontrar espacios al aire libre, como el Zoofari o Jardines de México. Incluso, para lugares interiores, hay una extensión del Papalote Museo del Niño en Cuernavaca.
Si el propósito es comprar una casa, vivir en Morelos tiene un costo de 2.99 millones de pesos, y 1.51 millones de pesos por adquirir un departamento.
Una casa para rentar tiene un costo de 14 mil 500 pesos y un departamento 8 mil 900 pesos.
2. Tlaxcala
Aunque es un estado pequeño tiene lugares para actividades al aire libre, como el Parque Nacional la Malinche o el Santuario de las Luciérnagas.
La entidad tiene 32 establecimientos de recreo para niños por cada 100 mil habitantes.
Además, en Tlaxcala se pueden encontrar los precios más accesibles. Las casas en venta tienen un costo medio de 995 mil pesos y los departamentos de 330 mil pesos.
Rentar un inmueble cuesta 6 mil pesos mensuales para las casas y 4 mil pesos para los departamentos.
3. Michoacán
En tercer lugar se encuentra Michoacán, con 29 establecimientos para esparcimiento infantil por cada 100 mil habitantes.
Aquí puedes encontrar una gran diversidad de actividades, desde parques naturales, como la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, las zonas alrededor del lago de Pátzcuaro o el zoológico en Morelia.
En la capital michoacana también es posible disfrutar en familia en el Bosque Cuauhtémoc y visitar el Museo del Dulce.
Comprar una casa en Michoacán tiene un costo de 1.56 millones de pesos, mientras que los departamentos tienen un precio medio de 800 mil pesos. Para rentas, las casas tienen un precio medio de 15 mil pesos mensuales y los departamentos de 4 mil 800 pesos mensuales.
4. Guanajuato
En esta entidad existen opciones tan variadas como visitar el zoológico de León o alguno de los parques de diversiones. Tiene 25 espacios recreativos por cada 100 mil habitantes.
Recomendables son los recorridos culturales por Guanajuato o en San Miguel de Allende, o los parques acuáticos y balnearios.
Comprar una casa tiene un costo de 3.02 millones de pesos, mientras que un departamento cuesta 1.80 millones de pesos. Si el propósito es rentar, las casas tienen un precio medio de 12 mil pesos mensuales y los departamentos de 10 mil pesos mensuales.
5. Puebla
Finalmente, Puebla tiene 24 lugares de recreo infantil o familiar por cada 100 mil habitantes. Es uno de los estados con la mayor oferta de balnearios del país.
Posee una buena cantidad de parques temáticos o de diversión. ¿Convivir con la naturaleza? Se puede visitar el Africam Safari o el Parque Loro.
Comprar una casa en Puebla tiene un precio medio de 3 millones de pesos y los departamentos de 2.3 millones de pesos. En cuanto a las rentas, una casa cuesta 16 mil pesos mensuales y un departamento 15 mil pesos.