En caso de que este dinero no se ocupe, se utilizará para programas sociales y construcción de obras.
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que están intentando ahorrar 200 mil millones de pesos en caso de presentarse alguna contingencia y si en septiembre no se han utilizado, se ocuparán para programas sociales y construcción de obras.
Este dinero que se ha ido acumulando proviene de los recortes por austeridad al gobierno federal.
Si seguimos así (sin contingencias), en septiembre reforzamos programas que ya están en marcha, que tengamos más recursos para el bienestar, que tengamos más recursos para explorar y perforar pozos petroleros, (rehabilitar) refinerías.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Luego de la declaración del jefe de oficina de presidencia, Alfonso Romo, sobre que el ejecutivo pidió a las secretarías más recortes presupuestales para evitar déficit fiscal, Obrador aseguró que no se trata de disminución de dinero, sino de austeridad.
Así vamos a tener muchos fondos, muchos ahorros porque no hay despilfarro, porque se terminan los abusos, ya no hay la burocracia dorada, los altos funcionarios públicos que daban la gran vida.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Recordó que en el portal UNOPS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya se publicó la oferta del avión presidencial, TP-01 “José María Morelos y Pavón”, y que de la venta de éste y de la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno calcula obtener 10 mil millones de pesos.