¿Es cierto que con dinero baila el perro? Hoy se dio a conocer que Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, pagará 5 millones 617 mil pesos para enfrentar los cargos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en libertad.
Por desgracia, miles de personas que cometen delitos menores no tienen la misma capacidad financiera que Garduño Montalvo y enfrentan a la justicia con toda su severidad.
Otro caso es el de Rafael Márquez Gasperín, #LordAudi, quien además de atropellar a un ciclista desobedeció a un oficial y se dio a la fuga. También formuló una hipotesis que parece comprobarse: “Estamos México weeeey (sic)”, pues por sus faltas y gracias a sus abogados, tan sólo pagó 10 mil pesos por los daños que causó al ciclista y a la vía pública.
Su “Estamos en México weeeey” hace referencia al país de corrupción y leyes débiles ante quienes tienen la suficiente capacidad económica como los “lords”.
No sería raro que #LordFerrari o su cuñado aplique el mismo principio que sus dos homólogos y por una gran cantidad de dinero enfrenten las acusaciones que tienen por el fraude de 18 millones de pesos afuera de las rejas.