• Realizan operativos aleatorios con personal de la Secretaría de Seguridad.
• Operan, principalmente, en las horas de mayor afluencia, para vigilar el traslado de los pasajeros.
En un trabajo conjunto para salvaguardar la seguridad de los usuarios, las Secretarías de Comunicaciones (Secom) y de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizan operativos aleatorios en las unidades del Mexibús.
En la Línea 3 de este transporte masivo se instaló el operativo “Plan 3 viaje seguro”, en donde personal de la SSEM y del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), se dieron a la tarea de acompañar a los pasajeros durante su trayecto.
Durante poco más de dos horas, se llevó a cabo la inspección de unidades articuladas del Mexibús Línea 3, donde los pasajeros reconocieron el trabajo que se realiza en pro de la seguridad en el transporte público.
Este operativo forma parte de las estrategias de seguridad que el Sistema de Transporte Masivo lleva a cabo para velar por la integridad de los 280 mil pasajeros que se transportan a diario en las tres rutas del Mexibús en el Valle de México.
Por otro lado, el Sitramytem, en coordinación con las policías de los municipios por donde circulan las líneas del Mexibús, realiza operativos para evitar las invasiones de los carriles confinados y prevenir así accidentes que frenen la correcta operación de las unidades.
Con este último operativo coordinado, desde enero de 2017 a la fecha se han aplicado, tan sólo en Ecatepec, 15 mil 200 infracciones a conductores que han invadido los carriles exclusivos para el Mexibús.
La Secom continuará aplicando, en coordinación con las autoridades policiacas estatales y municipales, los operativos que permitan mantener la seguridad y el traslado de los pasajeros de la red del Mexibús.