Los estudiantes exigen la abrogación de la reforma educativa, libertad de presos políticos y la renuncia del titular de la SEP, Aurelio Nuño
Estudiantes de la Asamblea Universitaria que apoya a maestro de la CNTE clausuran ñas oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Jóvenes instalaron un templete en la banqueta, pero los elementos de seguridad trataron de impedirlo, por ello los inconformes y uniformados se hicieron de palabras y empujones.
Al momento las oficinas de la SEP, ubicadas en República de Brasil, permanecen cerradas. Después del jaloneo, alumnos de las universidades Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN) instalaron el templete y colocaron dos letreros con la leyenda “Nochixtlán. Fue el Estado” y “Rebelión educativa”.
Los estudiantes exigen la abrogación de la reforma educativa, libertad de presos políticos y la renuncia del titular de la SEP, Aurelio Nuño.
Además llamaron a extender el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en escuelas, empresas y oficinas federales, indica el Diario Reforma.
Al leer dos pronunciamientos, los alumnos demandaron justicia por los civiles muertos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio y realizaron la clausura de las oficinas.