Los alumnos de la universidad indicaron que la prioridad es trasladarse a las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados.
Estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) rechazaron reiniciar las labores académicas, a pesar de que el rector de la casa de estudios, José Sergio Barrales Domínguez determinará que las instalaciones del plantel se encuentran en perfecto estado tras el sismo de 7.1 grados.
Los alumnos de la institución educativa procedieron a cerrar los accesos del plantel ubicado en Texcoco, para exigir a las autoridades escolares ejecutar un peritaje integral de los edificios y con ello se pueda asegurar que no existe ningún riesgo.
De la misma forma, cientos de estudiantes se organizaron en caravanas para trasladarse a los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México, sin embargo destacaron que arribarían a las zonas de mayor necesidad y donde no ha acudido gran ayuda.
Asimismo, algunos de los alumnos procedieron a instalar un centro de acopio en las inmediaciones del plantel.
Desde temprana hora, los escolares indicaron que sin importar la determinación del rector, la prioridad era trasladarse en caravanas para ayudar a los afectados por el terremoto e instalar un centro de acopio de víveres y material.
Cabe recordar que un gran porcentaje de los 10 mil jóvenes inscritos en la institución, provienen de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico, como Morelos.
Con información de Noticias MVT y La Jornada