El exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué,
fue captado por el diario 24 Horas de paseo en la colonia Condesa de la Ciudad de México, desde donde evitó responder a los cuestionamientos sobre un adeudo en la entidad o externar sus condolencias por el sismo de 8.2 grados que sacudió su estado el pasado 7 de septiembre.
De acuerdo con el reporte, el exmandatario abandonó un restaurante de comida francesa la tarde del lunes y ante varias cuestionamientos sólo se limitó a externar: “no tengo comentarios, gracias”.
Cué Monteagudo se desempeñó como gobernador de Oaxaca del 1 de diciembre de 2010 al 1 de diciembre de 2016, cuando entregó la administración del estado al priista Alejandro Murat. Su ascenso al poder fue impulsado por la coalición PAN-PRD y durante su mandato partidos de imposición sembraron dudas sobre el incremento de su patrimonio personal.
Una investigación de 24 Horas reveló que entre 2012 y 2013, el gobierno de Cué incumplió el pago para asegurar la función de alertas sísmicas operado por el Centro de Instrumentación y Registro Público (Cires).
En 2016, la administración del exgobernador, quien hasta el momento no ha expresado de manera pública sus condolencias por el terremoto del pasado jueves, volvió a fallar con el pago de otros 6 millones de pesos, lo que habría influido en una falta de mantenimiento para algunos de los aparatos.