Ex jefe de gobierno sabía de las tomas clandestinas en la CDMX y no hizo nada

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, reconoció haber tenido conocimiento de tomas clandestinas en Azcapotzalco hace más de un año cuando aún era jefe de gobierno de Ciudad de México.

“Cuando me tocó a mí el ejercicio de la jefatura de gobierno cuando menos, que yo recuerde, cuatro denuncias presentaron. En cada uno de los casos, competencia de la PGR. Uno de ellos, en Azcapotzalco que recuerdo que incluso hubo un cateo por parte de la procuraduría; y los otros, uno en Gustavo A Madero y alguno otra por el rumbo de Iztapalapa. La intervención se le daba de inmediato a la autoridad federal pero yo lo señalé hace un mes que había sido en Azcapotzalco cuando nosotros tuvimos ese asunto, por la cercanía obviamente con los ductos que están ahí”, explicó.

Recordó que en esa ocasión se hizo el aseguramiento, intervino la PGR y las áreas técnicas de Pemex; agregó que desconoce que más haya sido del trámite porque eso ya era competencia en en ese entonces de la PGR.

En la última semana se ubicaron cinco tomas clandestinas en un ducto que pasaba por un predio en Azcapotzalco; al lugar llegaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Comenta con tu cuenta de Facebook