Exigen justicia para Arlette Salas, mujer privada de la vida en el Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La hermana de Arlette denuncia que alrededor del caso se han detectado numerosas irregularidades.

México.- El 8 de septiembre de 2016, Elena Arlette Salas, activista defensora de los derechos de los animales radicada en el municipio de Coacalco, Estado de México, desapareció.

Junto a ella su esposo Omar David Castañeda Viloria -aseguraron sus familiares- también habría sido víctima del rapto, pues de igual forma fue reportado como extraviado.

Versiones preliminares ofrecidas por los familiares de Omar David, quien fuera un elemento activo de la policía municipal de Tultitlán, indicaban que ambos habrían sido secuestrados por un grupo armado que irrumpió en su domicilio, tras lo cual Isabel Salas, hermana de la activista, inició una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero de Arlette.

Seis meses después de que se registrara la desaparición de ambos, autoridades ministeriales del Estado de México citaron a Isabel para que acudiera a identificar los restos de una mujer y los de un hombre que se encontraban al interior de un tambo, en un predio ubicado en el municipio de Coacalco.

El cadáver femenino, como reconoció la misma Isabel, sí corresponde al de su hermana. Sin embargo el cuerpo sin vida masculino, no compartía rasgos con el esposo de Arlette.

Él tenía cicatrices en la cabeza, el tórax, las piernas y los brazos producto de una accidente de motocicleta. El cadáver que me mostraron, no tenía ninguno de esos signos”, asegura.

Desde el inicio y como denuncia la hermana de la activista, quien continúa con las investigaciones del caso, éste presentó diversas irregularidades, las cuales acusa, han sido promovidas por los familiares de su cuñado a quien señala como el principal responsable de la muerte de Arlette y de de quien también afirma, sigue con vida e incluso la ha amenazado.

Omar Castañeda Viloria, ayer me amenazaste, puedo decir que eres tú porque me lo pusiste en un mensaje públicamente tratado de amedrentarme”, aseveró Salas, y detalló que en su perfil de Facebook, se publicó un mensaje que hacía referencia a una de las canciones favoritas de su cuñado. “Mátalas”, de Alejandro Fernández.

En el encuentro, Isabel indicó que el padre de Omar David, Leonardo Castañeda, quien trabaja como policía federal en Oaxaca, y Juan Rolando Viloria Herrera, un tío de quien expone, se hace pasar por ex procurador del Estado de México, han obstaculizado la investigación en contubernio con las autoridades que llevan el caso.

En imagen Leonardo Castañeda

Además indicó que a unos días de que su hermana fuera secuestrada, los familiares políticos de su cuñada le aconsejaron que ya no buscara a Arlette, pues le aseguraron que ya no iba a aparecer y que “lo único que iba a encontrar era su cuerpo”.

Durante su búsqueda, se le impidió acceder al domicilio de su hermana, revisar las cámaras de seguridad del inmueble e incluso a sus pertenencias, de las cuales afirma, fueron manipuladas por los familiares de Omar David para borrar los indicios de la tensa relación que sostenían.

Isabel asegura que durante los 12 años que duró el matrimonio entre Arlette y su cuñado, en diversas ocasiones se percataron del maltrato que Omar ejercía contra su hermana, a quien incluso impedía mantener conversaciones telefónicas.

Ante la situación, Isabel afirma que no descansará para que se detenga a quien le arrebató la vida a su hermana, hecho que rompió la tranquilidad del hogar y de sus padres, quienes están sufriendo por la muerte de su hija.

Comenta con tu cuenta de Facebook