El día de ayer, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, el Ing. Javier Jiménez Espriú, realizó un recorrido por las zonas en las que se instalaría el próximo aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).
Durante su recorrido fue guiado por los pobladores de la zona, para escuchar las demandas de los pobladores de la zona. En su recorrido se encontró con una mina que le prohibió la entrada y fue expulsado del lugar, por una encargada. Por lo que el ingeniero Jiménez Espriú aceptó irse, pero advirtió que al segundo día de gobierno, pedirá toda la documentación y permisos de la mina.
Según los pobladores que guiaron al próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes la devastación es provocada por la extracción minera de materiales pétreos y la sustitución con lodos tóxicos con el fin de construir el NAICM.
A su llegada, justo al pie del socavón de la mina, los vecinos, entre ellos Octavio Jiménez, le dijeron que la operación de la mina mantiene en zozobra a más de 90 familias de la comunidades de la Concepción y la Resurrección por el riesgo de desplome, además de la sobre explotación, sin la documentación necesaria, de las más de 42 hectáreas.
Jiménez Espriú determino retirarse del lugar, no sin antes advertirle a la representante legal de la empresa que una vez que asuma el nuevo gobierno, les solicitará todos los permisos correspondientes y le harán una exhaustiva inspección de la mina.