Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que Gonzalo Hernández Licona tenía un salario de 220 mil pesos, el extitular del Consejo Nacional para la Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) negó que eso sea cierto y publicó una imagen que detalla su sueldo.
A través de Twitter, Hernández Licona indicó que su percepción económica cuando estaba al frente del Coneval rondaba los 132 mil 312 pesos con 98 centavos brutos al mes. “Estoy ganando 108 mil pesos al mes. Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval, 220 mil pesos al mes. Por eso están molestos, pero ni un paso atrás”, afirmó el titular del ejecutivo en un evento Veracruz.
En respuesta, Licona escribió en redes: “Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval”.
Agregó que el liderazgo presidencial combinado con buena información, daría mejores resultados. “Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país”, dijo en un tuit.