Luego de que el caso de maltrato que terminó con la muerte de ‘Muñeca’, la perrita que fue pintada de color azul y que fue obligada a ingerir solventes, la familia humana de este ejemplar ofreció un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han colaborado para que se encuentre al o los responsables de la agresión.
A través del mensaje, también expresaron que de manera particular no están ofreciendo ninguna clase de recompensa a cambio de información para dar con los responsables, toda vez que aclaran que esta fue una recomendación que se les hizo para evitar el entorpecimiento de la investigación que se efectúa.
“En nombre de la familia de ‘Muñeca’ damos las gracias por el apoyo brindado a ella. Asimismo, comunicamos que el proceso legal ya está en marcha y pedimos su colaboración para encontrar a los responsables, cabe mencionar que nosotros como familia de ello no estamos ofreciendo ninguna recompensa debido a que no queremos entorpecer el actuar de las autoridades que se han acercado a nosotros para poyarnos en la cuestión legal tanto de Gobierno del estado como del municipio”, indica el mensaje que difundió la familia agraviada.
El caso de ‘Muñeca’, o ‘azul’ como se le bautizó en redes sociales, provocó la indignación de la ciudadanía y de grupos animalistas que tras circular las imágenes de la perrita que fue bañada en pintura de aceite y herida en el cuello, acudieron al rescate, siendo estos esfuerzos insuficientes para mantenerla con vida.