La falta de apoyo a la educación por parte del Gobierno Federal afecta a 23 entidades
Nuevo León, Michoacan y Tabasco, son algunos de los 23 estados del país que no recibieron en tiempo y forma recursos para educación por parte del Gobierno Federal saliente.
La carencia de recursos afecta igual educación básica que a sistemas de bachilleratos tecnológicos y demás entidades educativas.
Ante esta situación el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia de prensa ofrecida este jueves 6 de diciembre, que no se descarta el regreso de los servicios educativos a la federación y dijo que “esto puedo resultar mejor”.
Aseguró que si se federaliza la educación ya no se transferirán recursos a los estados.
Lo anterior fue dado a conocer en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, donde también anunció que su gobierno buscará federalizar los servicios de salud.
Insistió en que es un tema que no está descartado y que se analizará. El Presidente respondió así al cuestionamiento sobre la advertencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien en días pasados anunció que realizaría una huelga de hambre y marchas en la Ciudad de México hasta que le den una respuesta favorable a la solicitud de dar por concluido el convenio de descentralización del sistema educativo.
Es preciso mencionar que el mandatario estatal dio por terminado el convenio firmado por las entidades federativas mediante el cual se descentralizó la educación básica y de escuelas normales, ya que las arcas del erario están en crisis en la entidad.