osé Israel cumplirá dos semanas en coma luego de ser arrollado por el conductor de un camión de pasajeros que iba en estado de ebriedad, sin embargo, pagó una fianza y está en libertad, la empresa no se ha hecho cargo de los gastos médicos.
A pesar de que el hombre de 36 años de edad está sujeto a un respirador artificial, las autoridades entregaron un dictamen clínico donde se menciona que solo tiene heridas de segundo grado que no ponen en riesgo su vida.
Con el documento, el chofer de nombre Regino, de 35 años de edad, de la línea CTTSA, fue liberado tras cubrir un monto económico, pero no se ha responsabilizado del costo hospitalario ante la complacencia de la Secretaría de Movilidad.
Los gastos de medicamentos y todo lo generado es impagable para la familia, ya que la empresa se niega a realizar la reparación del daño a pesar de todas las evidencias que existen en contra del operador.
“Es una injusticia lo que están haciendo con mi hermano, está en coma y nadie se quiere responsabilizar, mucha gente vio lo que ocurrió pero pagó una fianza y lo dejaron ir, la empresa no quiere pagar los daños”, indicó su hermana Verónica.
El pasado 1 de octubre, “Isra”, como le dicen de cariño, regresaba con su padre del mercado local en San Pablo Autopan, en la zona norte de la ciudad, tras realizar unas compras, cuando fueron embestidos por un camión de pasajeros.
La víctima padece una discapacidad, pro lo que su papá lo empujaba en su silla de ruedas por la banqueta al momento de ocurrir la tragedia donde quedó atrapado en las llantas, por lo que fue trasladado a la clínica en estado grave.
Desde ese día se encuentra en una cama de hospital, ha sido sometido a varias cirugías para reconstruirle el estómago y rostro que le resultaron dañados tras los golpes que sufrió a consecuencias del accidente.
Sin embargo, la familia acusa tanto a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Movilidad de solapar la imprudencia del conductor al dejarlo en libertad y permitir a la línea no cubrir los gastos.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades para que no exista impunidad en el caso, sobre todo para que su familiar pueda recuperarse y salvar la vida, pero eso implica gastos médicos que no pueden cubrir.